NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

24 de julio de 2013

Brandon Sanderson: El Archivo de las Tormentas

Título: EL CAMINO DE LOS REYES
Título Original: The Way of Kings
Serie: El Archivo de las Tormentas 01
Autor: Brandon Sanderson


En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. 
En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.


Título: PALABRAS RADIANTES
Título Original: Words of Radiance
Serie: El Archivo de las Tormentas 02
Colección Nova 253

Actualización: 27.09.2015

Palabras radiantes es la continuación de Camino de los reyes, la aclamada primera parte de la serie en diez volúmenes The Stormlight Archive. En ella retrocedemos seis años en el tiempo, cuando un asesino, entre cuyos primeros objetivos se halla Dalinar, mata al rey alezi. Kaladin está al mando de los guardaespaldas reales, un puesto controvertido por su baja condición, y debe proteger al rey y a Dalinar, al tiempo que dominar, en secreto, los nuevos y extraordinarios poderes vinculados a sus honorspren. Shallan tiene la misión de impedir el fin de las Desolaciones. Las Llanuras Quebradas tienen la respuesta; en ellas los parshendi están convencidos, gracias a su líder, de arriesgarlo todo en una apuesta desesperada...

Título: DANZANTE DEL FILO
Título original: Edgedancer
Serie: El Archivo De Las Tormentas 2.5
Actualización: 22.09.2018

Esta novela transcurre después de Palabras radiantes y revela acontecimientos de su trama». 
Hace tres años, Lift le pidió a una diosa que no la dejara envejecer, un deseo que ella creía que le fue concedido. Ahora, en Danzante del Filo, la recién nacida Caballero Radiante encuentra que el tiempo no se detiene para nadie. A pesar de que el joven emperador Azish le concedió refugio de un verdugo al que sólo conoce como Oscuridad, la vida en la corte está sofocando al espíritu libre que es Lift, que no puede evitar dirigirse a Yeddaw cuando escucha que la inexorable Oscuridad está cazando gente como ella con poderes que empiezan a mostrarse. Los oprimidos en Yeddaw no tienen campeón, y Lift sabe que debe aprovechar esta increíble responsabilidad.

Título: JURAMENTADA
Título original: Oathbringer
Serie: La Ley del Milenio 03
Actualización: 28.04.2018

Juramentada es la aclamada continuación de El camino de los reyes y de Palabras radiantes , y tercera parte de la decalogía «El Archivo de las Tormentas», obra maestra de la fantasía épica que ha coronado la lista de best sellers de The New York Times y ha postulado a Sanderson como el autor de género que más lectores está ganando en todo el mundo.
La humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo tan grande en número como en sed de venganza. La victoria fugaz de los ejércitos alezi de Dalinar Kholin ha tenido consecuencias: el enemigo parshendi ha convocado la violenta tormenta eterna, que arrasa el mundo y hace que los hasta ahora pacíficos parshmenios descubran con horror que llevan un milenio esclavizados por los humanos. Al mismo tiempo, en una desesperada huida para alertar a su familia de la amenaza, Kaladin se pregunta si la repentina ira de los parshmenios está justificada.
Entretanto, en la torre de la ciudad de Urithiru, a salvo de la tormenta, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra oscuros secretos que acechan en las profundidades. Dalinar descubre entonces que su sagrada misión de unificar su tierra natal de Alezkar era corta de miras. A menos que todas las naciones sean capaces de unirse y dejar de lado el pasado sangriento de Dalinar, ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes conseguirá impedir el fin de la civilización.

Título: ESQUIRLA DEL AMANECER
Título original: Dawnshard
Serie: El Archivo de las Tormentas 03.5

Esquirla del Amanecer es una historia que forma parte de la decalogía El Archivo de las Tormentas y está ambientada entre Juramentada y El Ritmo de la Guerra. Sigue la estela de Danzante del Filo y permite que brillen unos personajes que suelen quedar eclipsados.
Brandon Sanderson es el gran renovador de la fantasía del siglo XXI, con diecinueve millones de lectores en todo el mundo.
Tras el descubrimiento de un barco fantasma, cuya tripulación al parecer murió intentando llegar a la isla de Akinah, rodeada por tormentas, Navani Kholin deberá enviar una expedición para asegurarse de que la isla no haya caído en manos enemigas. Los Caballeros Radiantes que vuelan demasiado cerca de Akinah se encuentran de pronto con su luz tormentosa drenada, por lo que la travesía debe realizarse por mar.
La naviera Rysn Ftori perdió el uso de las piernas, pero ganó la compañía de Chiri-Chiri, una larkin alada que se alimenta de luz tormentosa y pertenece a una especie que se creía extinta. La mascota de Rysn ha enfermado y la única esperanza de que Chiri-Chiri se recupere podría encontrarse en el hogar ancestral de los larkin, Akinah. Con la ayuda de Lopen, el Corredor del Viento que antes era manco, Rysn tendrá que aceptar el encargo de Navani y navegar hacia el interior de la peligrosa tormenta, de la que nadie ha vuelto con vida. Si su tripulación no logra desvelar los secretos de la isla oculta antes de que caiga sobre ellos la ira de sus antiguos guardianes, el destino de Roshar y de todo el Cosmere penderá de un hilo.

Título: EL RITMO DE LA GUERRA
Título original: Rhythm of War
Serie: El Archivo de las Tormentas 04

Hay secretos que hemos guardado mucho tiempo. Vigilantes. Insomnes. Eternos. Y pronto dejarán de ser nuestros.
La Una que es Tres busca, sin saberlo, el alma capturada. El spren aprisionado, olvidado hace mucho tiempo. ¿Puede liberar su propia alma a tiempo de hallar el conocimiento que condena a todos los pueblos de Roshar?
El Soldado Caído acaricia y ama la lanza, incluso mientras el arma hiende su propia carne. Camina siempre hacia delante, siempre hacia la oscuridad, sin luz. No puede llevar consigo a nadie, salvo aquello que él mismo puede avivar.
La Hermana Derrumbada comprende sus errores y piensa que ella misma es un error. Parece muy alejada de sus antepasados, pero no comprende que son quienes la llevan a hombros. Hacia la victoria, y hacia ese silencio, el más importante de todos.
Y la Madre de Máquinas, la más crucial de todos ellos, danza con mentirosos en un gran baile. Debe desenmascararlos, alcanzar sus verdades ocultas y entregarlas al mundo. Tiene que reconocer que las peores mentiras son las que se cuenta a sí misma.
Si lo hace, nuestros secretos por fin se convertirán en verdades.


8 comentarios :

  1. Se dice es su mejor novela y también la menos comprendida.

    ResponderEliminar
  2. El principio de una maravilla...

    ResponderEliminar
  3. Hola, sólo quería felicitarte por la página, y recomendar este libro que es una maravilla.
    Lo malo es que nos deja con la miel en los labios, ansiando que salga la próxima entrega.
    Creo que es el mejor libro de Brandon Sanderson, y eso que me gustó bastante Nacidos de la Bruma.

    ResponderEliminar
  4. Nat gracias por lo q haces siempre entro a buscar libros y nunca te agradezco pero siempre hay una primera ves hace mucho q estaba esperando palabras radiantes y ahora gracias a vos al fin lo puedo leer GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un millón de GRACIAS por el maravilloso trabajo que realizas en tu pagina, Un abrazo, un beso y una sonrisa de mi corazón para ti, por todos los estupendos momentos que me dan los libros que subes¡¡¡¡ Larga Vida al Umbral de Natali :)

    ResponderEliminar
  6. una serie muy muy buena, gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar