NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

8 de septiembre de 2013

Patricia Cornwell: Kay Scarpetta

Titulo: POST MÓRTEM
Titulo original: Postmortem
Serie: Kay Scarpetta 01
Autora: Patricia Cornwell

Al amparo de la noche, un brutal asesino está actuando en Richmond. Tres mujeres han aparecido salvajemente estranguladas en sus propios dormitorios. Scarpetta recurrirá a los últimos avances en la investigación forense para desenmascarar al maniaco, y tendrá que vérselas con aquellos que quieren sabotear su trabajo…, y es que no a todo el mundo le agrada ver a una mujer en un puesto tan influyente.


Titulo: EL CUERPO DEL DELITO
Titulo original: Body of Evidence
Serie: Kay Scarpetta 02

Una escritora solitaria, Beryl Madison, se refugia en Miami intentando huir de las amenazadoras llamadas telefónicas que la acosan desde hace meses y de la angustiosa sensación de que alguien observa todos sus movimientos. Pero no hay escapatoria para Beryl, pues en cuanto regresa a su hogar es brutalmente asesinada. A partir de ese momento, Kay Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses a la vez que, sin darse cuenta, va acercándose a un asesino que acecha en la sombra.


Titulo: LA J DE CORAZONES
Título Alternativo: Zona de Muerte
Titulo original: All That Remains
Serie: Kay Scarpetta 03

Las continuas desapariciones de jóvenes parejas y el posterior hallazgo de sus cuerpos en un avanzado estado de descomposición hacen suponer la existencia de un asesino que calcula y prepara metódicamente la inmolación de sus víctimas. Cuando es la hija de la directora de Política Nacional Antidroga quien desaparece con su novio, las anteriores hipótesis adquieren una nueva dimensión.
La doctora forense Kay Scarpetta cree que se encuentra ante un asunto que presenta unas pautas claras, de las cuales la más significativa es una jota de corazones que el asesino deja como testimonio de su sacrificio.
Hasta que empieza a, investigar y averigua que alguien está ocultando información de importancia vital para la resolución del caso.

Titulo: CRUEL Y EXTRAÑO
Titulo original: Cruel and Unusual
Serie: Kay Scarpetta 04

Ronnie Joe Waddell va a ser ejecutado por un horrible crimen y la doctora Scarpetta, particularmente inquieta frente a este hecho, espera para realizar la autopsia. Pocas horas después de la ejecución, la policía encuentra en la calle el cadáver de una adolescente con heridas similares a las que mostraba la supuesta víctima de Waddell. Scarpetta, que ya dudaba acerca de la culpabilidad del convicto, ve justificadas sus sospechas. La forense deberá enfrentarse a la investigación de un tercer crimen y, al mismo tiempo, a una persona que intenta sabotear su trabajo desde los oscuros pasillos del poder.

Titulo: LA GRANJA DE CUERPOS
Título Alternativo: Anatomía de un Crimen
Titulo original: The Body Farm
Serie: Kay Scarpetta 05

Los habitantes de Black Mountain apenas conocen el miedo. No hay nada que temer hasta que, un día, aparece el cadáver de una muchacha y se instala en los habitantes del pueblo un dolor más parecido a la incredulidad que al terror. La doctora Scarpetta, forense famosa por haber resuelto casos similares, acude a Black Mountain y estudia los primeros indicios, aprentemente claros. Sin embargo, poco a poco el caso adquiere dimensiones que acabarán implicándola personalmente y llevándola al único lugar donde encontrar información precisa: la granja de cuerpos.

Titulo: UNA MUERTE SIN NOMBRE
Título Alternativo: Sangre en Central Park
Titulo original: From Potter's Field
Serie: Kay Scarpetta 06

Parece que Temple Brooks Gault, el asesino en serie que se ha convertido en la última pesadilla de la investigadora Scarpetta, ha vuelto a cometer un asesinato. La víctima es una mujer blanca, encontrada en el Central Park de Nueva York, cuya identidad no consiguen determinar. Las pistas encontradas en el escenario del crimen y en el cuerpo de la víctima son tan evidentes que parecen dejadas a propósitos como indicios de un desafío. Scarpetta no puede pasar por alto que las pistan la señalan a ella misma como la próxima presa. Aunque cuente con la ayuda del FBI, Scarpetta sabe que ha de jugar sola y que deberá hacerlo en el terreno de Gault, es decir, en los túneles del metro de Nueva York.

Titulo: CAUSA DE MUERTE
Titulo original: Cause of Death
Serie: Kay Scarpetta 07

El cadáver de Theodore Andrew Edding ha aparecido bajo el agua, tras una supuesta sesión de inmersión. La forense Kay Scarpetta se encarga del caso y empieza a recibir llamadas telefónicas con identidades falsas, al tiempo que se producen comportamientos sospechosos por parte de sus colegas, intrigantes visitas nocturnas y molestos sabotajes. Ante esta situación, a Scarpetta no le queda más remedio que encerrarse en su laboratorio y no dejar ningún indicio por investigar. 


Titulo: UN AMBIENTE EXTRAÑO
Título Alternativo: Acecho Virtual
Titulo original: Unnatural Exposure
Serie: Kay Scarpetta 08

Kay Scarpetta viaja a Dublín para ofrecer unas conferencias en la Facultad de Medicina del Trinity College, pero el propósito real de la forense es investigar una serie de homicidios ocurridos en Irlanda diez años atrás. Éstos presentan algunas similitudes con el caso del Carnicero, que ha infundido el pánico en los habitantes de Virginia, y Scarpetta intenta establecer hasta qué punto los asesinatos cometidos a ambos lados del Atlántico presentan características comunes. A su vuelta a Estados Unidos todo se precipita: el torso de una mujer aparece en un vertedero de basura con los miembros amputados. El arma ha sido una sierra de carnicero, como en los casos irlandeses, pero la forma de amputar los miembros no responde al mismo patrón... 

Titulo: PUNTO DE PARTIDA
Titulo original: Point of Origin
Serie: Kay Scarpetta 09

En Richmond, la doctora forense Kay Scarpetta participa en la investigación de una serie de incendios provocados que presentan un denominador común: en los cuerpos calcinados de las víctimas se encuentran siempre restos de magnesio. El caso no pasaría de ser uno más en la larga lista de crímenes con los que Scarpetta ha tenido que enfrentarse, si no fuera porque estas últimas indagaciones la están conduciendo a una inquietante evidencia: los sucesos muestran características que vinculan su pasado con el de Carrie Grethen -la psicópata que había mantenido una relación con su sobrina Lucy- y con un asesino en serie que nunca llegó a ser capturado. Y lo que es peor, Carne Grethen, en paradero desconocido desde que logró escapar de un centro psiquiátrico de Nueva York, acaba de poner en marcha un juego maquiavélico cuyo objetivo es saldar una deuda de juego pendiente con sus contrincantes, Kay y Lucy, a quienes responsabiliza dé su actual condición.

Titulo: IDENTIDAD DESCONOCIDA
Título Alternativo: Código Negro
Titulo original: Black Notice
Serie: Kay Scarpetta 10

Kay es víctima del juego sucio de un desconocido que pretende arruinar su carrera. Los resultados del análisis de los restos de un hombre hallados en un contenedor de un barco procedente de Bélgica son sorprendentes: los rayos X revelan cicatrices profundas y en su ropa aparecen unos pelos extraños, semejantes a los de un animal. Una serie de coincidencias con las pruebas obtenidas en Francia, en el examen de otros cuerpos, la guiará hasta el cuartel general de la Interpol en Lyon. En Identidad desconocida, Patricia Cornwell supera toda expectativa: se añade el doble aliciente que supone un cambio de escenario y la descripción de un momento de inflexión en la vida de Kay Scarpetta.

Titulo: EL ÚLTIMO REDUCTO
Título Alternativo: Último Intento
Titulo original: The Last Precinct
Serie: Kay Scarpetta 11

La Navidad ha sido siempre fuente de desasosiego para la doctora Scarpetta, y la de este año se augura como la peor de todas: ha muerto su amante, Benton Wesley, y además su último caso, en el que estuvo a punto de perder la vista, sigue sin resolverse y la tiene sumida en una verdadera pesadilla. Apoyada por Lucy y Marino, Kay intenta retomarlo. La autoría de una serie de asesinatos, achacados en un pricipio al mafioso Jean-Baptiste Chandonne, sigue sin esclarecerse. Una conspiración y un entramado de intereses económicos lleva la situación a límites insospechados, hasta el punto de que Scarpetta puede ser procesada por asesinato. Atormentada por la acusación y la posible relación de los crímenes con la muerte de Benton, Kay se plantea abandonar su trabajo y empezar una nueva vida.

Titulo: LA MOSCA DE LA MUERTE
Titulo original: Blow Fly
Serie: Kay Scarpetta 12

«Sólo quería decirte que me estoy dejando crecer el pelo. ¿Por qué? Pues porque han fijado la fecha de mi muerte, claro. Será el 7 de mayo a las diez de la noche. Ni un minuto después, así que espero que estés aquí como invitado especial. Á bientôt. Jean­Baptiste Chandonne.» Kay Scarpetta decide cerrar su etapa en Richmond y elige Florida como destino donde alcanzar la tan anhelada tranquilidad. Sin embargo, hay alguien que no está dispuesto a que rehaga su vida: Jean-Baptiste Chandonne, el psicópata que la aterrorizó tiempo atrás. La mosca de la muerte es una novela intensa cuyos protagonistas se ven irremediablemente abocados a enfrentarse con fantasmas del pasado: Scarpetta con Chandonne, Pete Marino con un hombre al que daban por muerto pero que se oculta en Boston.

Titulo: LA HUELLA
Titulo original: Trace
Serie: Kay Scarpetta 13

Kay Scarpetta regresa a la clínica forense de Richmond (Virginia), que fuera durante años su centro de trabajo, para participar en la investigación de la muerte de una adolescente. Gilly Paulsson fue hallada muerta en su cama sin aparentes signos de violencia; sin embargo, el hecho de que la autopsia se esté posponiendo más de lo previsto, y que el FBI esté interesado en conocer los resultados de la misma, despierta el recelo de la forense. Benton Wesley, desde su refugio en Aspen, confirma las sospechas de Scarpetta cuando le recomienda cau­tela tras haber dado con información extraoficial que insinúa que el caso Paulsson podría estar siendo utilizado como tapadera.

Titulo: PREDATOR
Titulo original: Predator
Serie: Kay Scarpetta 14

Kay Scarpetta trabaja como free-lance para la National Forensic Academy, en Florida. Este servicio le asigna la investigación de una serie de asesinatos presuntamente perpetrados por una misma persona, sin duda un individuo que padece un peligroso desequilibrio. Respaldada por su equipo habitual -compuesto por su sobrina Lucy Farinelli, su compañero sentimental Benton Wesley y el colega Pete Marino-, Kay Scarpetta intentará dar con la identidad del asesino.


Titulo: EL LIBRO DE LOS MUERTOS
Titulo original: Book of the Dead
Serie: Kay Scarpetta 15

La doctora Scarpetta se ha instalado en Charleston, donde ha establecido un moderno laboratorio forense en el que trabaja con su equipo. En esta ocasión, Scarpetta viaja a Italia para investigar la cruel muerte de Drew Martin, una famosa tenista cuyo cuerpo mutilado ha aparecido en el centro histórico de Roma. Las contradictorias pruebas dejan estupefactos a Scarpetta, a Benton Wesley (psicólogo forense amante de la doctora) y a los carabinieri italianos. Pronto, Scarpetta y Wesley descubren una conexión entre la muerte de la tenista y el cuerpo no identificado de un joven en Carolina del Sur. Todo indica que se enfrentan a un asesino más mortífero de lo habitual. 

Titulo: SCARPETTA
Titulo original: Scarpetta
Serie: Kay Scarpetta 16

Kay Scarpetta abandona su consulta privada dedicada a la patología forense en Charleston y acepta una misión en Nueva York, donde la policía la ha requerido en el hospital penal psiquiátrico para que examine a un herido. El paciente, Oscar Bane, aquejado de enanismo, se niega a ser reconocido por ningún otro médico. Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le cuenta una historia absolutamente rocambolesca. ¿Acaso Bane es un acosador obsesionado con Scarpetta? ¿O quizá su relato paranóico es verdad, y es él quien es espiado, perseguido y acosado por el verdadero asesino? Lo único que Scarpetta sabe con certeza es que una mujer ha sido torturada y asesinada... y que a esta muerte violenta le seguirán otras. Poco a poco, emerge una inexplicable y horrible verdad: quienquiera que esté cometiendo los crímenes sabe en todo momento dónde está su presa. ¿Es una persona, un gobierno? ¿Y cuál es la conexión entre las víctimas?
En los días siguientes, Scarpetta, su marido el psicólogo forense Benton Wesley y su sobrina Lucy, que recientemente ha montado su propia empresa de investigación forense informatizada en Nueva York, emprenderán una angustiosa persecución a través del ciberespacio y las calles de la ciudad, una odisea que los conducirá a lugares desconocidos y a otros demasiado familiares.

Titulo: EL FACTOR SCARPETTA
Titulo original: The factor Scarpetta
Serie: Kay Scarpetta 17

Una semana antes de Navidad. La economía se hunde. Esto ha impulsado a la Dr. Kay Scarpetta (a pesar de su ocupado horario y su continuo trabajo como analista forense sénior de la CNN) a ofrecer gratuitamente sus servicios a la oficina del médico forense jefe de la ciudad de Nueva York. En apenas poco tiempo, su creciente visibilidad parece que mueve los hilos de inesperados e inquietantes eventos. Es preguntada en directo acerca del sensacional caso de Hannah Starr, que ha desaparecido y a la cual se presume muerta. Momentos después, durante el mismo programa de TV, recibe una alarmante llamada de ayuda de un antiguo paciente de psiquiatría de Benton Wesley. Cuando vuelve después del show al apartamento donde vive con Benton, encuentra un enorme paquete (posiblemente una bomba) esperándola en su mesa del despacho. Pronto, la aparente amenaza a la vida de Scarpetta la envuelve en una trama surrealista que incluye a un famoso actor acusado de un impensable crimen sexual y la desaparición de una preciosa millonaria con quien Lucy parece haber compartido un pasado secreto.

Titulo: PORT MORTUARY
Titulo original: Port Mortuary
Serie: Kay Scarpetta 18

Kay Scarpetta que ha estado practicando en la funeraria Puerto de Dover para dominar el arte de la “autopsia virtual”, un procedimiento innovador que pronto podría revolucionar la ciencia forense, y que no tardará en ser necesario.Un joven muere, al parecer, por una afección cardíaca, inquietantemente cerca de la casa de Scarpetta. Pero cuando su cuerpo es examinado a la mañana siguiente, se encuentran indicios que indican que pudo haber estado vivo cuando fue comprimido dentro de una bolsa y encerrado dentro de la nevera.
Las revolucionarias exploraciones de radiología en 3D revelan sorprendentes detalles que se trata de un sorprendente asesinato cometido por una persona muy astuta y cruel. Comienza entonces una carrera contra reloj porque los problemas crecen y el tiempo se acaba.

Titulo: NIEBLA ROJA
Titulo original: Red Mist
Serie: Kay Scarpetta 19

Novela ganadora de la quinta edición del Premio Internacional RBA de Novela negra y que se corresponde a la entrega número 19 de los libros protagonizados por la forense Kay Scarpetta.
La doctora Kay Scarpetta, reputada patóloga forense, directora del Centro Forense de Cambridge (Massachusetts) y colaboradora del Departamento de Defensa, se encuentra ante una difícil encrucijada: la resolución lógica de una serie de brutales asesinatos que está cometiendo una retorcida mente criminal en Savannah (Georgia) y su instinto de mujer, que le dicta normas que van más allá de las pruebas imputables y de la ciencia forense. Lejos de su laboratorio, Scarpetta deberá confiar más en su intuición que en las avanzadas técnicas forenses que habitualmente utiliza para esclarecer las más macabras e incomprensibles muertes que un ser humano pueda llegar a cometer. ¿Será capaz de resolver este nuevo caso aun cuando su reputación e incluso su vida también están en juego?

Titulo: LA CAMA DE HUESOS
Titulo original: The Bone Bed
Serie: Kay Scarpetta 20

Una eminente paleontóloga desaparece sin dejar rastro en una remota región de Canadá, mientras excavaba en busca de huesos de dinosaurio. Las pistas del caso viajan miles de kilómetros y llegan a manos de Kay Scarpetta en Boston. 
Y los acontecimientos se precipitan cuando en el puerto de la ciudad se recuperan los restos momificados de una mujer sin identificar. La forense no tardará en sospechar que la desaparición de la paleontóloga podría estar conectada con varios crímenes sin resolver mucho más cercanos, asesinatos con torturas y mutilaciones? Y mientras la investigación avanza, Scarpetta se siente cada vez más aislada de los suyos y empieza a pensar que esta vez tendrá que afrontar la investigación sola.

Título: POLVO
Título original: Dust
Serie: Kay Scarpetta 21
Actualización: 18/03/2016

Kay Scarpetta, directora del Centro Forense de Cambridge, Massachusetts, ha vuelto a casa despues de trabajar en la escena de uno de los peores asesinatos en masa de la historia de Estados Unidos, cuando el agente Pete Marino la despierta a una hora intempestiva. Un cadaver envuelto en una tela poco comun ha sido descubierto en el campus del MIT, y se sospecha que se trata de la ingeniera informatica Gail Shipton, que fue vista por ultima vez en un bar de la ciudad. Al parecer, la han asesinado cuando solo faltaban unas semanas para que comenzara el juicio al que habia llevado a sus ex-gestores financieros, y Scarpetta duda que se trate de una casualidad. Ademas, teme que el caso este relacionado con su sobrina Lucy, un genio de los ordenadores. A simple vista no hay rastro de lo que pudo matar a Gail Shipton, pero el cadaver está cubierto de un polvo muy fino que bajo la luz ultravioleta emite un intenso brillo tricolor, y Scarpetta tiene motivos para creer que el responsable es el hombre cuyos asesinatos mas recientes han sembrado el terror en Washington. El caso la llevara a adentrarse en el oscuro mundo de las drogas de diseño, el crimen organizado y la corrupcion en las altas esferas.

Título: LA MARCA DE LA SANGRE
Título original: Flesh and blood
Serie: Dra. Kay Scarpetta 22
Actualización: 12.02.2017

Con motivo de su cumpleaños, la doctora Scarpetta se dispone a volar a Miami cuando descubre siete monedas en la pared trasera de su casa de Cambridge. ¿Se trata de un juego infantil? Y en ese caso, ¿por qué todas las monedas son de 1981 y tan brillantes como si acabaran de acuñarlas? De pronto suena su móvil y el detective Steve Marino le informa de que se ha cometido un asesinato a cinco minutos de distancia: un profesor de música del instituto ha recibido un certero disparo cuando estaba descargando alimentos de su coche. Nadie vio ni oyó nada.
Kay Scarpetta se verá en medio de la pesadillesca persecución de un francotirador y asesino en serie, una investigación que la llevará a las oscuras profundidades de la costa de Florida, donde se sumergirá en busca de un barco hundido para hallar respuestas que solo ella puede descubrir y analizar.
Pronto comprobará que las evidencias señalan a un miembro de su propia familia: nada menos que Lucy, su sobrina experta en tecnología.

Título: INHUMANO
Título original: Depraved Heart
Serie: Dra. Kay Scarpetta 23
Actualización: 02.01.2018



La Dra. Kay Scarpetta esta trabajando en una escena de muerte sospechosa en Cambridge, Massachusetts, cuando una alarma de emergencia suena en su telefono. Un enlace de video aterriza en sus mensajes de texto y parece ser de su ingeniosa sobrina Lucy. Pero, ¿cómo puede ser? Es claramente una pelicula de vigilancia tomada por Lucy hace casi veinte anos. A medida que Scarpetta mira, comienza a aprender secretos aterradores sobre su sobrina, a quien ha amado y criado como una hija. Ese clip de pelicula y luego otros enviados poco despues plantean peligrosas implicaciones legales que cada vez mas aislan a Scarpetta y la dejan confundida, preocupada y sin saber a donde acudir. Ella no sabe a quien le puede contar; ni a su marido Benton Wesley del FBI, ni a su companero investigador Pete Marino. Ni siquiera a Lucy.

3 comentarios :

  1. Perfecto!!!
    Encontre lo que buscaba!!! Scarpetta es la mejor espero que, si es verdad lo que escuche que estan pensando en hacer la pelicula que NO elijan a Angelina Jolie para Scarpetta no me gusta Angelina

    ResponderEliminar
  2. hay dos novelas mas de kay,para cuando lo tendremos?una de ellas es dust,gracias

    ResponderEliminar