NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

31 de octubre de 2016

Mary Balogh: Amantes

Título: MÁS QUE UN AMANTE
Título original: More than a Mistress
Serie: Amantes 01
Autora: Mary Balogh

Tras conocerse de forma inesperada en un duelo, Jane Ingleby y Jocelyn Dudley, duque de Tresham, se enamoran perdidamente y de la forma más inesperada a pesar de pertenecer a clases sociales diferentes. 
El duque de Tresham, el soltero más cotizado y escurridizo de la sociedad, debe batirse de madrugada por haber mancillado la reputación de una doncella. Pero la repentina aparición de Jane Ingleby, empleada de una sombrerería, provoca que el duque reciba un disparo en la pierna. 
Cuando Jane es despedida de su trabajo por haber llegado tarde, decide acudir a Tresham y pedirle que escriba a su jefa y le explique los hechos para recuperar su empleo. Pero él, seducido por su extraordinaria belleza e intrigado por su desparpajo, le propone que sea su enfermera hasta que esté mejor. Jane, que oculta un peligroso pasado, acepta y se instala en la mansión. 
Mientras crece la atracción entre el aristócrata y la modesta dependienta, Jane vislumbra un corazón de insospechada nobleza tras esa fachada arrogante. Incluso cuando los oscuros secretos de los que huye amenazan con salir a la luz, la joven comprende que el mayor peligro de todos es la pasión que le incita a arriesgarlo todo por un mes con un caballero que parece no creer en el amor... 


Título: AMANTE DE NADIE
Título original: No Man's Mistress
Serie: Amantes 02

Campiña inglesa, siglo XIX. Lord Ferdinand Dudley llega a la pequeña localidad de Trellick para reclamar la casa y la propiedad que ha ganado jugando a las cartas. Los lugareños se han congregado para disfrutar de los festejos del 1 de mayo (celebración de la llegada de la primavera), y en cuanto Ferdinand vislumbra a una joven especialmente guapa con quien coquetear, no puede resistir la tentación de unirse a la celebración. 
Por su parte, Viola Thornhill, una de las organizadoras de la fiesta, observa intrigada al apuesto desconocido que ha aparecido en el pueblo, y recuerda la advertencia de la gitana que le ha predicho el futuro: cuidado con un desconocido alto y moreno… 
Inmediatamente surge la chispa entre ambos y al final de la tarde habrán compartido un par de besos robados. Pero Ferdinand y Viola ignoran que esas serán las últimas horas de paz que pasarán juntos. Al día siguiente vuelven a encontrarse en Pinewood Manor, propiedad de la que los dos se consideran legítimos propietarios y que les convertirá en rivales. 
El conflicto está servido y empieza una batalla legal y de sentimientos. Aunque ambos acuerdan compartir la residencia mientras esperan la documentación que dilucide definitivamente la disputa, cada uno intenta entretanto empujar al otro a marcharse. Pero en mitad de esa atmósfera de lucha aparece poco a poco el amor. 

Título: LA AMANTE SECRETA
Título original: The Secret Mistress
Serie: Amantes 03

Como expliqué ya en alguna otra ocasión, la tercera y última novela de la trilogía Amantes, de Mary Balogh, fue escrita diez años después de Más que una amante y Amante de nadie. No sé muy bien las razones por las que la autora tardó tanto en publicar esta tercera parte, pero me puedo hacer una idea..., aunque quizá equivocada. Amantes es una trilogía familiar, en cada uno de sus libros encontramos la historia personal de uno de los hermanos Dudley. En el primero pudimos conocer al mayor de ellos, el duque de Tresham. En el segundo, disfrutamos de la relación del mediano, Ferdinand. Y en este tercero, de la única mujer y benjamina, lady Angelina Dudley. Lo extraño, como digo, es que a ella la conocimos ya casada y feliz en las dos anteriores novelas, por lo que con La amante secreta no hacemos otra cosa que volver al pasado, cuando los tres hermanos estaban solteros. Teniendo en cuenta esto, y que el libro fue escrito tantos años después, sólo puedo imaginarme que la mayoría de los seguidores de la autora estaban deseando conocer la historia de Angie, y Balogh no hizo otra cosa que complacernos. Dudo que nadie que haya leído las dos primeras novelas no sintiera curiosidad por tan fascinante personaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario